Bienvenidos a la Asociación Retor

Nuestra Asociación Retor surgió por la necesidad de reconstruir nuestra Torre centenaria, después de su derrumbe. Ésta constituye la esencia del pueblo de Orbita, ubicado en la zona de la Moraña de la provincia de Ávila.

Torre Orbita Fondo

Esta circunstancia ha hecho que las gentes del pueblo, ya sean vecinos, familiares, amigos y vecinos de pueblos próximos, se hayan unido haciendo posible su reconstrucción.

A raíz de este logro que parecía imposible, dado el poco número de habitantes, y el coste elevado de la reconstrucción, se ha creado en los partícipes un amor por todo y por todos los del pueblo, realizando actividades, viajes y fiestas, etc; que alegran al conjunto de sus habitantes, y que permiten hacer de Orbita un lugar más agradable y divertido.

Hoy la Asociación Retor de Orbita trata de recuperar todos aquellos recuerdos y costumbres, fomentando la cultura y la historia para engrandecer un lugar que en tiempo fue feudo de reyes y nobles -nuestro término llegaba a las puertas de Arévalo, donde se crió Isablel la Católica-, transmitiendo a las nuevas generaciones toda la cultura e historia de la zona.

Desde aquí pretendemos crear un camino de comunicación e intercambio con todas las personas, o entidades, que tengan algún interés en los temas de la Moraña.

Os damos a conocer nuestras propuestas para mejorar la convivencia entre los vecinos de la zona, pues nuestras actividades están abiertas a todos.

Os aliento a participar activamente en nuestra web. Una vez realizado el registro podéis añadir noticias que harán que nuestra página esté llena de vida.

Añadir Comentario